8 maravillas que te sorprenderán cuando visites Colombia
Colombia tiene numerosas maneras de decirte «¡bienvenido a casa!» Descúbrelas todas. ¡Programa tu viaje lo antes posible!
1. Café colombiano

Durante tu visita conocerás el auténtico sabor de una taza de café colombiano o tinto; y el inmenso valor que concede nuestra cultura a la amistad, la familia y la cercanía. Cada sabor, cada aroma y cada sorbo hace que te sientas como en tu casa, siempre y cuando estés sorbiendo uno de los mejores cafés del mundo.
Te sorprenderás cuando veas a los colombianos beber todo el día café colombiano, porque una sola taza no es suficiente para empezar la jornada; necesitarás más para disfrutar del resto del día. Pide un tinto (café negro) o un tinto campesino (café negro con caña de azúcar) y entenderás lo que realmente es el café colombiano.
2. Tesoros de la naturaleza

No hay región de Colombia que no sea sumamente acogedora. Visitar Colombia promete ser una experiencia memorable, teniendo en cuenta la oferta de asombrosas actividades turísticas, ferias y festivales, la excelente cocina colombiana y su amigable gente.
Hay sitios como La Guajira, el Parque Nacional Tayrona, la isla Gorgona, Bahía Solano y Nuquí en los que las ballenas y tortugas brindan a visitantes y lugareños un espectáculo increíble. O puedes ir a Caño Cristales, el río de los cinco colores, donde descubrirás las más asombrosas maravillas naturales de Colombia y del mundo.
3. Gente amigable
En Colombia harás amigos que realmente se interesan por ti. Nos esforzaremos por garantizar que tengas la mejor experiencia posible y nos preocuparemos por mostrarte lo mejor de nuestra cocina, nuestras tradiciones y nuestros destinos. En toda reunión se te acogerá con una gran sonrisa, y al final de tu visita oirás, como mínimo, la más cálida invitación para que vuelvas tan pronto como quieras.
4. Música colombiana

Gracias a la inmensa diversidad de las regiones del país, tenemos numerosos festivales y otras actividades culturales que muestran al mundo lo mejor del patrimonio colombiano. Algunos de los más populares —dos de los cuales han sido declarados por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial— son el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y el Festival de las Flores de Medellín.
Deja que te enseñemos algunos de los más de 1.000 ritmos y compases emblemáticos que nos hacen movernos y bailar toda la noche. Los estilos de baile favoritos te sorprenderán. Eso sí, no te cohíbas y aprende a bailarlos todos.
5. Cocina colombiana

Colombia cuenta con una gastronomía rica y variada, pero tanto o más te sorprenderá la cocina casera. La bandeja paisa, por ejemplo, que se sirve en un tremendo plato, es una verdadera delicia. Uno de sus múltiples componentes exquisitos es la arepa (pan colombiano de maíz), popular frito con el que se acompañan muchas comidas colombianas. Sin duda tienes que probar las diferentes clases de sopas; y que no se te olviden los sabrosos fritos callejeros de Colombia, como las empanadas, y el sinfín de postres típicos.
6. Biodiversidad

¿Sabías que Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo? ¡Pues ya lo sabes! Tiene más de 50.000 especies de animales y plantas, incluidos animales exóticos, y una enorme variedad de orquídeas.
Su privilegiada ubicación geográfica hace que sea un paraíso de biodiversidad. El país está situado en el extremo norte de Sudamérica e incluye unas islas en el mar de las Antillas, en Centroamérica, por lo que cuenta con una amplia variedad de animales y plantas tropicales. Descubrirás el mono ardilla, una joya de la selva amazónica colombiana, algunas de las 1.920 especies de aves (ningún otro país tiene tantas) o la palma de cera del valle de Cocora, que alcanza los 70 metros de altura.
7. Clima de Colombia
En Colombia puedes pasar de un sol estival a una brisa otoñal en poco más de una hora. ¿Cómo es posible? El relieve montañoso del país hace que distintas regiones gocen de temperaturas completamente diferentes; y como está justo encima del ecuador, no tiene estaciones. Esa es otra ventaja enorme que te espera aquí. Anímate a visitar magníficos lugares en tus próximas vacaciones en Colombia e incluso a celebrar grandes reuniones y conferencias internacionales. ¡Prepárate para una cálida acogida donde sea que vayas!
8. Todo está cerquita
Así es. Te sorprenderá ver tiendas, supermercados, cafeterías, centros comerciales y farmacias bastante cerca unos de otros. La mayoría de las veces lo encontrarás todo a poca distancia, incluso en tu mismo barrio, ¡o hasta en tu cuadra! Eso es algo que a los visitantes les encanta, y a la gente del lugar también. Desde luego, no hace daño tener personas extremadamente amigables a tu completa disposición.
Escoge un nuevo destino, visita este hermoso país y disfruta de las singulares experiencias y paisajes que te ofrece. De verdad que te enamorarás de la gente, la naturaleza y la cultura colombiana.
También te podría interesar:
COLOMBIA, EL PAÍS MÁS ACOGEDOR DEL MUNDO
Artículos relacionados