Disfruta de Colombia y nuestra alegría.
Compartir

Colombia es un país del que es fácil sentirse orgulloso. Basta con recorrer nuestras carreteras, conocer nuestra gente y sus capacidades, probar nuestra comida… en fin. Por eso hemos decidido hacer una lista de cinco datos sobre el país que te harán sentir orgullo cuando digas: ¡Soy colombiano!

Como colombianos tenemos la capacidad de dejar muy en alto el nombre del país, no solo con nuestras acciones, sino también contándole al mundo esas cosas de Colombia que nos llenan el corazón de orgullo. Así que lee con atención esta lista para que te enamores cada vez más de nuestro país y hagas que todo el mundo conozca algunas razones para visitar Colombia.

Nuestra biodiversidad es única

La riqueza natural de Colombia es uno de sus más grandes atractivos.
Foto por Luis Urueña – Manakin Nature Tours Colombia

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo. Su ubicación privilegiada en el trópico y el hecho de tener una cordillera en su territorio hace que gocemos de una gran variedad de ecosistemas, que van desde las nieves perpetuas (en la parte más alta de las montañas) hasta las playas paradisíacas (a nivel del mar). Disponer de tantos ecosistemas hace que en cada uno de ellos coexistan especies animales y vegetales, logrando records tan increíbles como que en territorio colombiano tengamos más de 1900 tipos de aves y más de 4 mil tipos de orquídeas. Aves y flores se unen para crear un ambiente lleno de colores para que estar en Colombia sea sinónimo de alegría y calidez.

Interculturalidad: un proyecto de todos

La riqueza cultural del país está basada en la manera en la que varias culturas se relacionan.
Foto por ProColombia

Hay un lugar en el mundo en el que se reúnen muchos ritmos y varios sabores. Ese lugar es Colombia. Gracias a la riqueza cultural de nuestro país, en la que existen afro, indígenas y europeos, es posible pasar de bailar una cumbia a bailar un joropo; de comer una sopa boyacense a comer un pescado frito. Todo esto gracias a que la interculturalidad es protagonista en Colombia y es quizás una de sus mayores riquezas, pues todas estas culturas conviven, se relacionan y se complementan. Cada región es un mundo diferente en el que encontrarás siempre una sonrisa y una bienvenida cálida.

Talento colombiano que conquista el mundo

El talento colombiano es reconocido a nivel mundial en múltiples campos.
Foto por ProColombia

Ver la bandera de Colombia ondear en escenarios deportivos es apenas uno de los momentos en los que el talento colombiano deja el nombre del país muy en alto. En efecto, no solo en los deportes Colombia sobresale, también en las artes, la ciencia, la literatura y en la música los colombianos se destacan a nivel mundial. Por eso nombres como Shakira, Nairo Quintana, Gabriel García Márquez y Rodolfo Llinás – entre muchos otros – son más motivos para sentirnos orgullosos de ser colombianos. Estas personalidades son reconocidas no solo por ser exitosos en sus carreras, también por ser personas cálidas y solidarias.

La forma de ser de los colombianos

La alegría y calidez es lo que nos caracteriza dentro y fuera del país.
Foto por ProColombia

Uno de los mayores encantos de Colombia es esa forma tan única de ser que tenemos quienes nacimos allí. Los colombianos somos personas alegres, solidarias, cálidas, siempre dispuestas a ayudar, generosos y sobretodo con una gran facilidad de hacer sentir como en casa a todos aquellos que nos visitan. Es tan grande nuestra amabilidad  que aún estando fuera de su país, es uno de sus rasgos más representativos; dondequiera que estemos los colombianos hay alegría, solidaridad y amistad.

Destinos deslumbrantes en Colombia

El Parque Tayrona, en el norte de Colombia, es un lugar paradisíaco, perfecto para unas vacaciones.
Foto por Charlie Boillot

No importa a dónde quieres ir, en Colombia encuentras el destino perfecto. Si quieres playa, puedes visitar Cartagena, San Andrés o Bahía Solano. Si prefieres el turismo de aventura en Santander la adrenalina siempre está en el nivel más alto. En cambio, si prefieres hacer turismo cultural puedes visitar museos en Medellín, Bogotá o en cualquiera de los pueblos patrimonio que están en todas las regiones del país.

¿Necesitas más motivos para estar orgulloso de ser colombiano? Simplemente, mira a tu alrededor y seguro encontrarás en cada una de las personas que están cerca a ti una razón para decir con orgullo que naciste en Colombia, el país más acogedor del mundo.

También puedes leer:

¿Eres un buen anfitrión del país más acogedor del mundo?

Cinco mentes brillantes colombianas que inspiran

¿Por qué la identidad colombiana es sinónimo de calidez?

Compartir