Colombian girl celebrating Colombian Independence Day– Colombians are passionate people | Colombia Country Brand
Compartir
Los colombianos somos únicos. Después que te digamos «hola» —o más familiarmente, «quiubo»—, te preguntarás si no nos conocemos ya, porque nuestro gran entusiasmo hará que te sientas como si un buen amigo te dijera: «Bienvenido a casa». Descubre más motivos por los que tienes que conocer a colombianos que vivan en el extranjero.

Los colombianos te alegran la vida

Nuestro ingenioso sentido del humor siempre rompe el hielo. Al poco de presentarnos, ya estamos riéndonos, haciendo chistes y contando historias. Somos famosos por relatar algunas de las odiseas más asombrosas que has oído nunca.

Nos consideramos gente feliz, y nos encanta conversar de una manera típicamente colombiana. Por ejemplo, explicando todos los nombres y las distintas expresiones que tenemos para la misma cosa, e ideando formas originales de dar a conocer nuestra cultura colombiana donde sea que estemos. Si te equivocas o te sientes incómodo, siempre encontramos una manera de buscarle la gracia, riéndonos juntos.

Los amigos colombianos son para toda la vida

Colombian people always give a welcome with a smile – A Colombian guy smiling | Colombia Country Brand

No es casualidad que en Colombia tengamos una palabra especial para decir amigo, palabra que se ha vuelto bien conocida en todo el mundo: parcero. En la jerga de la calle significa hermano o compañero, y la usan más que nada los colombianos de Medellín.

Es especial, no solo por su significado, sino también porque representa la cultura colombiana. Si hay algo que debes saber de nosotros es que nos encanta echar una mano cuando alguien lo necesita.

Nos encanta agasajar a quien nos visita

Colombian people always give a welcome with kindness and great enthusiasm – A Palenquera smiling in Cartagena, Colombia | Colombia Country Brand

Nos gusta desvivirnos por nuestros invitados, tener muy en cuenta cada detalle y expresar nuestra amabilidad con gran entusiasmo. Nuestro objetivo es que te sientas siempre cómodo, que en todo momento estés a gusto. Lo que más felices nos hace es tomarnos contigo una taza de café colombiano, enseñarte los ritmos de la música colombiana y prepararte uno de nuestros platos colombianos favoritos para que lo pruebes.

El español de Colombia te da la bienvenida

familia

El español de Colombia refleja también la manera de ser de los colombianos. Tenemos una manera muy particular de expresarnos: para cada ocasión se nos ocurre algún dicho popular. Este artículo te ayudará a entender algunos de ellos, pero hay un sinfín de refranes. A los colombianos nos encanta compartir nuestro rico vocabulario con los demás.

¿Alguna vez has participado en una recocha? ¿Has experimentado algo bacano? ¿O has estado enguayabado? Antes de visitar Colombia, ¿quieres aprender más términos típicos de aquí? Empieza con estas 20 palabras que solo tienen sentido en Colombia.

A los colombianos no hay quien los gane en la pista de baile

Carnaval de barranquilla

Si de verdad te interesa aprender a bailar, ten presente que los colombianos se saben todos los pasos. El baile es una parte intrínseca del patrimonio cultural colombiano. Su diversidad se expresa en los más de 1.000 ritmos que hacen de la música colombiana un tesoro excepcional. Algunos de los estilos de baile favoritos de los colombianos te sorprenderán; pero no te cohíbas y aprende a bailar salsa, champeta, vallenato o reguetón.

Por estos 5 motivos, vale la pena que conozcas la cultura de Colombia a través de la calidez de su gente. Permítenos presentarte el país más acogedor del mundo.

 

También te podría interesar:

COLOMBIA, EL PAÍS MÁS ACOGEDOR DEL MUNDO

¿A COLOMBIA POR QUE SE LE CONOCE?

¿CÓMO ES VIVIR EN COLOMBIA? TE PRESENTAMOS TRES TESTIMONIOS

Compartir